La Mancomunidad ha presentado esta semana la Guía de Buenas Prácticas en Igualdad de Oportunidades en el marco de los actos correspondientes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La publicación está dirigida a los trabajadoras y trabajadores de la comarca, como resultado de la acción desarrollada dentro del Plan de Formación Continua de la entidad, cofinanciado por los ayuntamientos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del AFEDAP.

Félix Herrera, como vicepresidente del área de formación y empleo de la entidad y alcalde anfitrión, junto a los representantes de los ayuntamientos de Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, entre otros, y tras disculpar la ausencia por motivos sobrevenidos del presidente, destacó al inicio del acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava la importancia de aunar esfuerzos en el territorio en torno a estas iniciativas sobre igualdad de oportunidades, analizando la situación actual en cuanto a posibles casuísticas de desigualdad como primer paso para ser capaces de identificarlas y poder adoptar medidas para su corrección. La guía se ha editado, tanto en papel para su distribución entre los ayuntamientos, como en formato digital para facilitar su acceso de forma gratuita.

En el acto también estuvo presente, Yolanda Naharro, coautora de la guía junto a Irene Fernández, quien detalló los objetivos de la publicación, con una exposición de los conceptos básicos, la situación actual y un repaso a buenas prácticas posibles, con la finalidad de que los lectores puedan poner en marcha estas actuaciones o, al menos, establecer un marco para la reflexión sobre la igualdad de oportunidades, contribuyendo a mejorar las situaciones más próximas. Por su parte, Pedro Ripoll, como gerente de la mancomunidad, indicó que la publicación es resultado de una línea de actuación por parte de la entidad, desarrollada de forma transversal en la totalidad de las acciones formativas planificadas, con el deseo de mejorar las aptitudes del alumnado.