OMIC
Oficina Municipal de Información al Consumidor¿Qué es la OMIC?
Describir al consumidor es, en definitiva, conocer al ser humano. ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Toda persona tiene que alimentarse, divertirse, trabajar, estudiar… en una palabra: tiene que consumir.
Consumir para vivir y también para que viva el mecanismo creado por lo que se ha denominado, ya internacionalmente «SOCIEDAD DE CONSUMO». Somos consumidores de alimentos, electrodomésticos, detergentes, coches, alquilamos y compramos viviendas, fumamos, vemos la televisión, vamos al cine, oímos la radio… y somos continuamente bombardeados por una publicidad que nos incita a comprar.
El ciudadano como consumidor necesita estar bien informado, y disponer de vías y medios adecuados para influir en esos sectores productores, orientándolos hacia sus intereses. No podemos vivir en un mundo de empresarios bien organizados y con grandes recursos publicitarios a su disposición, sin el contrapeso de los demandantes igualmente organizados. Por esto, la OMIC tiene como misión garantizar con medidas eficientes la defensa y protección de los derechos del ámbito de sus competencias.
Contacto
OMIC I
Teléfono: 689 42 92 47
Email: omic@campocalatrava.es
Municipios: Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo
OMIC II
Teléfonos: 682 88 51 97 | Bolaños de Calatrava: 926 87 00 48 | Miguelturra: 926 24 11 11
Email: omic2@campocalatrava.es
Municipios: Bolaños de Calatrava y Miguelturra