Las máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava han terminado de actuar esta semana en el mantenimiento de los caminos rurales del término municipal de Villanueva de San Carlos.

Durante el último mes, se han llevado a cabo labores de mantenimiento de la red de caminos públicos del término municipal de Villanueva de San Carlos, incluyendo las pedanías de Belvís y La Alameda, con el equipo de máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, compuesto por cuatro maquinistas y una motoniveladora, cisterna de agua, camión, retroexcavadora y apisonadora.

Durante los días establecidos para Villanueva de San Carlos, se han intervinieron arreglando una larga docena de kilómetros de caminos y aportando además camiones de zahorra a dichos caminos. Algunos de los caminos arreglados han sido el camino vía Marmolejo, en proyecto para convertirla en vía verde, el camino del Cortijo Rufinillo o el camino de la Junta de los Ríos, además de realizar tareas de adecuación en la explanada municipal para dejarla debidamente acondicionada. Las tareas han estado bajo la supervisión del personal y la alcaldesa de la localidad, Carmen López, que además ejerce en estos momentos de vicepresidenta del servicio de maquinaria de la entidad. De Villanueva, el equipo de maquinaria pasa a Torralba de Calatrava para seguir la planificación efectuada de actuaciones en los municipios.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava cuenta entre sus fines iniciales el mantenimiento de los caminos públicos locales, teniendo presente su importancia para articular el territorio y propiciar el mantenimiento no sólo de las actividades agropecuarias sino también las relacionadas con el sector turístico de esta comarca en el corazón de la provincia. La entidad está integrada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de Calatrava y Villar del Pozo.