La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava coordina su servicio de mantenimiento de caminos rurales y limpieza de alcantarillado con los ayuntamientos que conforman este territorio en el corazón de la provincia. El pasado martes se realizó en Villanueva de San Carlos reunión informativa con los responsables municipales de área, teniendo como anfitriona a Carmen López, alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de área de la entidad, asistiendo entre otros los alcaldes, concejales y técnicos de Almagro, Ballesteros de Calatrava, Granátula de Calatrava, Carrión de Calatrava, Villar del Pozo, Torralba de Calatrava y Miguelturra.
La alcaldesa de la localidad recibió a los asistentes poniendo el énfasis en la necesidad de aunar esfuerzos en torno a los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del territorio, como medida para consolidar las políticas contra la despoblación. En la reunión, se informó sobre la situación de los distintos servicios que configuran el área de actuación de esta Vicepresidencia, su proyección en el territorio y las expectativas del mismo a corto y medio plazo. Asimismo, se trató sobre posibles mejoras para optimizar resultados e incrementar el grado de satisfacción de los servicios, con la intervención de la práctica totalidad de los asistentes que expusieron diversos aspectos para contribuir a una mejor coordinación entre los servicios mancomunados y las áreas municipales.
La mancomunidad está formada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, con una población en torno a los 54.000 habitantes.